Raúl Talán

Curso estudios de Licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones Eléctricas y Electrónica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ESIME del Instituto Politécnico Nacional IPN y de Maestría en Ingeniería Eléctrica en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados CINVESTAV del Propio IPN.

Obtuvo el grado de Doctorado PH.D. en Ingeniería en la especialidad de Investigación de Operaciones en la Universidad de California Los Ángeles UCLA.

En el Sector Educativo ha ocupado diversos cargos, entre los más relevantes se encuentran el de director general de Evaluación, director general de Educación Tecnológica Industrial DGETI, director general del Instituto Politécnico Nacional y Subsecretario de Educación e Investigación Tecnológica en la Secretaría de Educación Pública.

Se ha desempeñado como consultor externo del Banco Mundial apoyando reformas a los sistemas de capacitación y educación tecnológica de México, Chile y Paraguay.

En el Sector de Desarrollo Social ocupó el cargo de director general de Distribuidora CONASUPO, DICONSA. En los últimos doce años se ha desempeñado como director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE, Fideicomiso Privado sectorizado en la Comisión Federal de Electricidad, encargado de instrumentar políticas públicas en materia de eficiencia energética y generación distribuida.