Santiago Fabián Arroyo Seguedo

Santiago Fabián Arroyo Seguedo


Ursus Energy

Licenciado en Derecho con área de especialización en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con estudios adicionales en Derecho Penal, Mediación Mercantil y Administración Pública, Energía y Mercados. Con una práctica profesional desde el año 2006 y en el sector energético desde 2013.

Fue secretario ejecutivo del Director de Averiguaciones Previas y, Agente del Ministerio Público investigador, en la Procuraduria General de Justicia del Estado de Querétaro.

Ha sido asesor externo de la Unidad de Transparencia y la Secretaría Particular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro. Actualmente es Socio fundador de Ursus Energy, firma especializada en energía y de regulación, reconocida como una de las 100 empresas líderes del sector energético por la revista Petróleo&Energía en 2020; igualmente es directivo en Comercializadora Aqualita, empresa del segmento de los petrolíferos con aliados estratégicos nacionales e internacionales.

Perteneció al Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro, en donde fungió como miembro de la Mesa Directiva.

Articulista periódico en la Red Forbes de Forbes México y, de manera ocasional en revista ONEXPO. Coordinó foros del sector para la Revista Petróleo y Energía, así como el "Foro Forbes Energía Conecta 2020".

Conferencista en "Expogas" de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), para la American Association of Geologists Young Professionals México Chapter, así como en el Foro #BeEnergy de la Revista Petróleo y Energía; y panelista en el Encuentro Internacional Energía México de Oil&Gas Magazine.

Colabora como analista para OPIS a Dow Jones company, S&P Global Platts, y en medios nacionales como Expansión, Reforma, El Financiero, El CEO, Energy21, Historias de NegoCEOs, MVS, Mega Noticias TVC y El Sol de México, asimismo en medios locales como “Causa y Efecto” de Exa FM y “Libre Opinión” de ABC Radio, ambos en Querétaro.

Fue reconocido como "Capitán de Negocios" por el periódico Reforma y, como parte de los 100 líderes del sector energético, en la edición 2021 de la Revista Petróleo & Energía, por su destacada labor profesional y la promoción del Federalismo Energético.

Finalmente, en 2021 participó como candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito del Estado de Querétaro.

Santiago Fabián Arroyo Seguedo

patrocinadores

diamante
ARCO Mobil Liberty Fianzas
platino
Shell
oro
bp
plata
Valores ABC Grupo Burgos banorte Atio Group Circle K Distribuidora Río Pánuco
bronce
damora crane Full Gas repsol
Yucatán Yucatán Meetings

media partners

Onexpo Nacional

Onexpo Nacional, A.C. © 2022 | Sitio desarrollado por prointernet