Actualmente, Nicolás se desempeña como director de combustibles de ExxonMobil México, enfocándose en el cumplimiento del valor de la marca, tanto para el mercado como para los consumidores.
Cuenta con más de 25 años de experiencia en la compañía, principalmente en las líneas de negocio de combustibles, lubricantes y el departamento de Planeación Global de ExxonMobil.
Nicolás se graduó como Ingeniero civil de la Universidad de Los Andes en 1995, y obtuvo una Maestría en Ingeniería Civil en la Universidad de Illinois en Urbana/Champaign en 1997. En los años iniciales de su carrera, tuvo la oportunidad de trabajar como gerente de ventas de combustibles en Colombia y Ecuador, asesor en el negocio de estaciones de servicio en el Caribe y Centroamérica, entre otras asignaciones.
Previo a su llegada a México, desde 2021 Nicolas fungía como Business Development senior advisor para el departamento de Planeación Global de ExxonMobil en Houston. También formó parte del Departamento Global de ExxonMobil encargado de hacer adquisiciones y fusiones de la compañía participando en proyectos en Japón, Malasia, el Caribe, Centro América y América del Sur.