Ana Graciela Servín

Ingeniera Química Petrolera egresada de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industria Extractivas del Instituto Politécnico Nacional, se ha desempeñado en la aplicación y el desarrollo de productos químicos para la industria del petróleo, actualmente con la Jefatura de dos proyectos en el área de aditivos para combustibles.

Tiene varias publicaciones en revistas internacionales con arbitraje estricto, 1 patente nacional y 3 solicitudes de patentes nacionales, un derecho de autor y 5 registros de marca. En el 2017 reposiciono al IMP como líder en el mercado nacional de aditivos para combustibles: Logro un contrato de exclusividad mutua por 10 años para el consumo del aditivo IMP entre Pemex TRI e IMP.

Registro el aditivo del IMP ante la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de Norte América (EPA, por su sigla en inglés) y la Comisión Reguladora de Energía en México (CRE); así como cuenta con el reconocimiento de calidad de la entidad Top Tier. Desde 2018 a la fecha se ha comercializado el aditivo tanto en Estados Unidos como en México