Actualmente, Alejandro se desempeña como director de Marketing del negocio de combustibles de ExxonMobil en México, es responsable de desarrollar e implementar la oferta de marca en el país.
Mientras concluía con sus estudios como publicista, Alejandro se unió a Mobil en 1992 y comenzó una carrera en ventas automotrices de lubricantes ocupando diferentes posiciones en el país, especializándose en el manejo y desarrollo de los canales masivos de distribución.
De 2004 a 2010 Alejandro fue promovido a las oficinas centrales de la Corporación en Fairfax, Virginia para ocupar posiciones regionales y globales enfocadas en Marketing y en la cadena global de suministro.
Alejandro regresó a México en 2010 para desempeñarse como gerente de ventas industriales y comerciales. De 2015 a 2018, ocupó una posición desde Houston, Texas enfocada en el desarrollo e implementación de programas y habilidades de Marketing para la red de distribuidores de ExxonMobil a nivel Global.
En 2019, Alejandro comenzó su liderazgo frente al equipo de ExxonMobil Combustibles en México, para direccionar la entrada al mercado de la marca Mobil al país, donde logró desarrollar una oferta sólida, totalmente enfocada a las necesidades del consumidor, impulsando la creación de una red de distribuidores capaz de maximizar todos los elementos de valor de la marca.Todo esto, trajo como resultado convertir a la marca Mobil en la preferida por los consumidores en el mercado mexicano, creciendo de manera consistente las métricas de brand equity.